Google ha presentado imágenes de sus nuevas oficinas en Londres para su postulación al Ayuntamiento de Camden en vísperas de su aprobación. Diseñado por BIG y Heatherwick Studio, el edificio de 11 pisos se emplazará en King's Cross, donde ya existe un edificio del gigante informático, y prontamente se sumará un tercero para los 7.000 empleados de Google en Reino Unido.
"Como ha sido mi hogar personal y el de mi estudio por más de 15 años, tengo una relación cercana con King's Cross", dice Thomas Heatherwick.
"El área es una colisión fascinante de diferentes tipologías y espacios y amo este mix de estaciones de trenes, avenidas, canales e infraestructuras superpuestas en el punto más conectado de Londres. Influenciado por este contexto, también hemos tratado este nuevo edificio para Google como una pieza de infraestructura, hecho a partir de una familia de elementos intercambiables que aseguran que el edificio y sus espacios de trabajo permanezcan flexibles para los próximos años", agrega Heatherwick.
"Nuestro diseño para el nuevo Campus de Google en King's Cross se basa en el carácter local de la zona, aprovechando el edificio de envolvente definido contextualmente mientras crea continuamente entornos de trabajo en cascada que conectarán a los trabajadores a través de los pisos", agrega Bjarke Ingels.
Vía Google.